Escribe para buscar

La federación multa con 600 euros al Extremadura por no inscribir un entrenador para su filial

Compartir

La Federación Extremeña de Fútbol ha multado con 600 euros al Extremadura UD al no tener inscrito a un entrenador para su equipo filial.

Hay que recordar que el pasado 28 de enero el club destituyó a Marrero al frente del conjunto de tercera división. Posteriormente, se anunció que José Antonio Ruiz cogía el equipo y volvía Ángel Gutiérrez al juvenil, después de haber sido destituido unas semanas antes. Ruiz ha dirigido al equipo en los últimos tres partidos, aunque no de manera oficial porque no se ha finiquitado el contrato con Marrero. El club disponía de dos semanas para ello, pero no ha ocurrido.

Ahora, a la tercera semana sin entrenador, la federación aplica el artículo 130 bis del Código Disciplinario: “Cuando la omisión se produzca durante una semana, la infracción será considerada leve y la sanción será de 600 euros” y comunica que en caso de reincidencia la sanción económica ira aumentando según se indica el Código Disciplinario de la RFEF: “Cuando la omisión se mantenga de dos a cinco semanas, la infracción será considerada de carácter grave y la sanción será de 1.200  euros por la segunda semana, 1.800 por la tercera semana, 2.400 por la cuarta semana y de 3.000 euros por la quinta semana”.

“Cuando la omisión se mantenga durante por mas de cinco semanas, la infracción será considerada de carácter muy grave y la sanción será de 4.000  euros por la sexta semana y de 1.000 euros más por cada semana que se mantenga la situación, con el límite de 30.000  euros”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.