Escribe para buscar

El antiguo edificio de Correos albergará la oficina comarcal de la Diputación

Compartir

El antiguo edificio de Correos albergará la oficina comarcal de la Diputación de Badajoz. Así, lo ha anunciado el presidente de esta Administración provincial, Miguel Ángel Gallardo, quien ha visitado hoy Almendralejo y se ha reunido con el alcalde, José María Ramírez Morán. 

Ambos han visitado previamente el parque comarcal de bomberos, en el que se desarrollará un proyecto piloto para el relleno de las botellas de oxígeno y descontaminación de mascarillas. Próximamente se ejecutarán las obras. Además, ha visitado las dos brigadas de carreteras y ha asegurado que las necesidades la tienen «bastante cubiertas».

También han visitado el edificio de la calle Mérida donde están la oficina comarcal de Diputación y el OAR. Reconocen que se ha quedado pequeño y que el OAR necesita más espacio. Por ello, han acordado acondicionar el antiguo edificio de Correos, que adquirió el ayuntamiento en la legislatura pasada, para albergar la oficina comarcal de Diputación, financiándola a partes iguales. De esta forma, el OAR se ampliará la segunda planta del otro inmueble.

Por su parte, Ramírez ha reconocido que no eran partidario de haber comprado ese edificio, «pero ya que está ahí hay que darle un uso». 

Gallardo también se ha referido a los acuerdos pendientes de la anterior reunión entre ambos dirigentes, en concreto, sobre el arreglo de las carreteras. Ha asegurado que las dos se harán en esta legislatura. Como novedad, ha comentado que las actuaciones que afectan a la carretera de Fuente del Maestre se harán por separado. Por un lado, se ejecutará el asfaltado de la carretera desde la rotonda de la circunvalación hasta el municipio y, por otro lado, la urbanización de la travesía, desde el parque de Las Mercedes hasta dicha rotonda. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.