Escribe para buscar

Tags:

UPA-UCE participará en los cortes de carreteras del día 18

Compartir

El consejo regional de UPA-UCE Extremadura ha decidido participar en los cortes de carretera que se llevarán a cabo el día 18 en varios puntos de la región en unidad de acción con ASAJA y COAG. 

Desde esta organización agraria señalan que, “después de un debate en profundidad y tras la reunión que se produjo en Madrid entre las organizaciones agrarias más representativas a nivel nacional, los miembros del consejo regional de UPA-UCE han decidido mayoritariamente continuar con la unidad de acción en Extremadura y participar en dichos actos”. 

“Esta unidad de acción ha sido decisiva para concienciar a todo el mundo de que los agricultores y ganaderos tenemos un problema real. Y todo se debe a que recibimos unos precios ruinosos por nuestros productos”, ha denunciado el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas. 

UPA-UCE valora positivamente que el Gobierno ya haya abierto una mesa de dialogo, a través del Ministerio de Agricultura, para conseguir que “de una vez por todas” exista una regulación que evite el principal problema que tiene el sector agrícola y ganadero, «que son los precios de ruina por el abuso que ejerce la industria y la distribución». 

“Nos jugamos mucho en este momento y los agricultores y ganaderos nos demandan actuar para que se resuelva este problema, pero para eso tenemos que alejarnos de los individualismos y centrarnos en la unidad de acción”, destaca Huertas. 

El «compromiso» de UPA con los agricultores y ganaderos extremeños continúa y esta organización agraria estará presente en todas las movilizaciones que se lleven a cabo tanto en Extremadura como a nivel nacional «para resolver este problema». 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.