Escribe para buscar

Tags:

Presentada la programación del Carnaval de Almendralejo

Compartir

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado el programa de actos que ha organizado el ayuntamiento para el Carnaval. Como novedad, oferta una exhibición de escuelas de bailes, talleres para fabricar disfraces con material reciclado y el cambio de ubicación y hora del entierro de la sardina. 

Los actos empezarán el jueves 20, a las 11.30 horas, con el desfile del centro infantil Pimpirigaña.

El viernes 21, a las 10.30 horas, empezará el desfile de Carnaval escolar con los colegios de la ciudad, a excepción de ‘Montero de Espinosa’, que estarán acompañados por animadores.

El sábado 22, por la mañana, se instalarán unas carpas en el parque de Espronceda en las que varias concejalías impartirán talleres para poder hacer máscaras y disfraces con material reciclado. Ese día se sorteará un viaje en familia para la Warner Bros entre los que compren en los establecimientos adheridos a Asemce y CEAL.

Por la tarde, se desarrollará la muestra de agrupaciones en el teatro Carolina Coronado con la murga Las Polichinelas, la comparsa La Biblioteca, la asociación La Mascarada y la comparsa El Verdadero. 

La exhibición de las escuelas de bailes será el domingo, a las 12, en la avenida de la Paz. 

El lunes, la guardería San Marcos hará un desfile a las 17.30 horas. Por la noche será la gala homenaje a La Mascarada en el teatro Carolina Coronado con la actuación de la comparsa gaditana de Tino Tovar. 

Este año, el entierro de la sardina se ubicará en la plaza del Donante de Sangre (junto a San Antonio) y la degustación de sardinas para los ciudadanos será a partir de la una de la tarde. Ya a las siete de la tarde se quemará la sardina. 

La concejala ha explicado que han ido introduciendo algunas actividades nuevas «para ver cómo responde la gente» con el fin de ir cambiando el formato del Carnaval. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.