Escribe para buscar

Fernández de Vega: «Si no nos hubieran cedido espacios en Almendralejo, a lo mejor la película se hubiera hecho en Madrid»

Compartir
Declaraciones de José María Fernández de Vega.

El productor de The Glow José María Fernández de Vega ha recibido varios homenajes tras lograr el Goya a la mejor película de animación. En su discurso, en Málaga, el pasado 25 de enero, en la gala, mencionó Extremadura y Almendralejo, aparte de un sinfín de agradecimientos al equipo de la película, a su familia y a las instituciones que la hicieron posible.

Fernández de Vega, la persona más popular en Almendralejo, de un tiempo a esta parte -y bien merecido que se lo tiene-, fue ovacionado al hacer el saque de honor del partido Extremadura-Lugo, el pasado 1 de febrero.

Unos días antes, el jueves 30 de enero, recibió el reconocimiento del ayuntamiento en un acto en el teatro Carolina Coronado al que acudieron unas 300 personas.

Fernández de Vega sigue saboreando un premio que le abre muchas puertas. 

“ Es una alegría compartida por toda Extremadura y todo Almendralejo. Escuchar el nombre de tu tierra, de tu pueblo, es un valor añadido que hizo que la gente enfatizara muchísimo”, nos comenta. Este Goya “es el triunfo de la  gente modesta, sencilla. Los que venimos de sitios periféricos podemos llegar lejos a base de constancia, de trabajo y de intentar hacer las cosas muy bien; y aunque las hagas muy bien, no siempre llega el éxito”.

Nuestro protagonista siempre ha tenido claro que se podía hacer animación desde un lugar como Almendralejo: “Aunque suene a discurso hecho, siempre he pensado que podría dedicarme a proyectos grandes, pero no había referentes en nuestro entorno. Vas hacia delante sin saber si funcionará o no”.

José María quiere que su próximo trabajo “sea mejor que el anterior, que no solo le guste al cliente sino a mí”.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ peleaba con Klaus para el Goya, una producción española nominada a los Oscar. “Me hace especial ilusión porque representa el trabajo de todos a la mejor película de animación. Le dije al equipo que lo disfrutara “porque es vuestro””.

Si hace cinco años le hubieran dicho a la gente que en Almendralejo se iba a hacer una película de animación que acabaría consiguiendo muchos premios nacionales e internacionales y, entre ellos, un Goya, “se hubieran reído” pero “yo ya lo pensaba; hay que tener visión de empresarios y apoyo. Se nos facilitaron unos espacios para desarrollarla; si no, a lo mejor se hubiera hecho en Madrid. Estamos muy agradecidos a Almendralejo”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.