Escribe para buscar

Igualdad presenta dos programas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Compartir

La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha presentado dos programas que van a empezar este mes con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “como herramientas de prevención y de trabajo para la igualdad”. 

Uno de ellos se denominada ‘El ring de los cuidados’, y va dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de la ESO. El ‘Carolina Coronado’ será el primer instituto en el que se impartirá, a cargo de las asociación ‘Las Tres Ridículas’.

Nacho Terceño, de este colectivo, ha afirmado que la novedad con respecto a otras acciones que se han llevado a cabo con el mismo fin es que se involucra también a los chicos. Habrá cuatro sesiones en los que se ejecutará un trabajo de prevención de una forma diferente, involucrando a los chicos e introduciendo el arte. 

El otro programa se titula ‘Círculo de hombres’, y se desarrollará en el Espacio para la Creación Joven, cada quince días. Según Ana Donoso, de la asociación, se trata de los tradicionales ‘Círculos de mujeres’, pero dirigido a hombres. Pretende ser un espacio para trabajar en valores de igualdad.

Por otro lado, la concejala ha presentado también el programa ‘Entrenadas’, con el que se facilitará un entrenamiento a mujeres que quieran participar en la XIV Carrera de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Los entrenamientos ya han comenzado. Se encargará VitaEntreno’. Las inscripciones se pueden hacer ahí, en la Oficina de Igualdad y en el polideportivo. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.