Escribe para buscar

El IES Santiago Apóstol acerca empresas y expertos a los alumnos con unas jornadas técnicas

Compartir

El IES Santiago Apóstol de Almendralejo, en su objetivo de dar al alumnado de Formación Profesional una formación integral y ajustada a los avances de la realidad de la vida laboral,  celebra de manera periódica unas jornadas técnicas en las que acerca empresas y expertos a los alumnos. Se han celebrado durante los días 29 y 30 de enero y han contado con la colaboración del CPR de Almendralejo en su programa de formación al profesorado. Esta edición se ha titulado ‘Empleo y redes sociales. Nuestra huella digital’.

Las redes sociales se están convirtiendo una fuente de información y de generación de datos impresionante, pero no solo en el terreno personal, sino que en el laboral se están haciendo un hueco muy importante, tanto para demandar empleo como para buscar al candidato perfecto para ocupar un puesto de trabajo.

Sara Díaz Maestre, técnico de selección de Recursos Humanos, realizó un taller sobre la creación de un perfil profesional en las redes sociales, concretamente en  LinkedIn, que es la red social de los recursos humanos por excelencia.  Es una forma de mantener el contacto con empresas en las que puede haber interés en trabajar, ya que las mismas cuelgan sus ofertas de empleo, y a través de la red social se puede demandar el mismo.  Se trata de un currículum vitae en línea, sustituyendo al de papel. “No sabemos si definitivamente”, recalcó la Spring Profesional de ADECCO Sevilla, Sara Saborido.

El desconocimiento por parte de los alumnos de cómo se realiza una selección de candidatos para un puesto de trabajo y el papel que juegan las empresas de trabajo temporal han sido otros de los ejes principales de estas jornadas.

Por otra parte, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Alejandro Díaz de la Peña informó a los asistentes sobre la compatibilidad de estudiar y de tener una carrera deportiva profesional. Recalcó la importancia de contar con un respaldo académico para cuando finalice la carrera profesional.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.