Escribe para buscar

Metidieri anuncia «cortes de carretera», si no hay avances sobre los problemas del campo

Compartir

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha dicho en ‘La Rebotica’ de COPE Almendralejo que su organización va a continuar con su “calendario reinvindicativo”, por lo que habrá “cortes de carretera” la última semana de este mes, a falta de confirmación por parte de la junta directiva de esta organización agraria, que se reúne estos días.

Metidieri espera que siga existiendo la “unidad de acción” con COAG y UPA. “O se ponen soluciones reales para parar esto o nosotros seguiremos así”.

El presidente de APAG Extremadura Asaja ha añadido que es “lamentable” que se hable de un regadío en Tierra de Barros, con 200 millones de euros de coste, “y que no se aborde con rapidez la inversión, que repercute en todos”.

Y todo ello si, a pesar de las palabras del ministro Planas y el presidente autonómico Vara, no se producen avancen para solucionar los problemas del campo extremeño.

Por su parte, el presidente de Asaja Cáceres, Ángel García Blanco, ha dicho que su organización “colapsará” Extremadura si en 15 días no hay avances. Se prevén cortes en 19 carreteras.

García Blanco ha recalcado que los agricultores reciben precios del siglo XIX y los costes de producción son del siglo XXI. “Hay gente que legisla de una manera populista sin haberse acercado a los territorios”, ha dicho con relación a la subida del SMI. 

También ha incidido en que es la Junta la que tiene las competencias para evitar que coincidan el desarrollo los Aepsa con las campañas agrícolas, porque esto provoca que «el campo se quede sin gente para trabajar».

Angel García Blanco y Juan Metidieri, a la derecha.
Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.