Escribe para buscar

Tags: , ,

El PSOE no ha retirado el recurso de casación interpuesto por el PP contra la sentencia que daba la razón a los socialistas sobre la subida del agua

Compartir
Declaraciones de García Lobato.

¿Qué ha pasado con el recurso de casación presentado por el gobierno popular contra la sentencia del TSJEx que dejaba sin efecto la subida del agua en Almendralejo? Pues que sigue su curso, y eso que el PSOE gobierna en la ciudad. Hay que recordar que el grupo municipal socialista, en la oposición, fue quien recurrió la subida de cuatro tasas que fueron aprobadas por el PP en septiembre de 2016 y que fueron aplicadas en el recibo de Socamex desde enero de 2017. Y el TSJEx le dio la razón al PSOE.

Ha pasado más de medio año desde que el PSOE llegara a la Alcaldía de Almendralejo y no se ha dicho nada sobre este asunto.

“No sabemos nada. No estaban de acuerdo con lo que estaba haciendo el anterior equipo de gobierno. Han tenido tiempo suficiente para retirar el recurso. Todo lo que se hubiera cobrado indebidamente se volvería a abonar a los ciudadanos y así el PSOE daría cumplimiento a lo que prometió, cuando acusaba, a boca llena, al Partido Popular de que había metido las manos en los bolsillos de los ciudadanos”, afirma García Lobato, líder de la oposición.

Lobato recalca que las tasas había que actualizarlas. El PSOE ganó un contencioso “pero seguíamos pensando que la sentencia no expresaba lo que se estaba haciendo, confundiendo un estudio de costes con una cuenta de perdidas y ganancias, y nos fuimos a un recurso de casación”.

Los populares tienen claro que el PSOE quiere ahora que “el recurso prospere; sabían que no tenían razón” y añaden que “el PSOE ha engañado a los ciudadanos”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.