Escribe para buscar

Tags:

La Unión: «La credibilidad de las medidas anunciadas por el presidente de la Junta son nulas, por lo que hay que seguir con las protestas»

Compartir

La organización agraria La Unión ha salido al paso de la propuesta del presidente de la Junta, Fernández Vara, tras reunirse con los representantes de los agricultores, de crear una mesa de trabajo, una comisión de estudios no permanente y trasladar las reivindicaciones al presidente del Gobierno.

La Unión considera la propuesta “muy rimbombante, pero sin ningún efecto práctico”.

Esta organización considera que al tener transferidas las competencias en materia de agricultura y comercio a la región, es aquí donde “hay que tomar medidas, con urgencia; no es hora de crear mesas ni comisiones, ni de pasar la pelota al presidente del Gobierno”.

En nota de prensa dicen los siguiente: “ Que el arroz se cotice 45 euros por tonelada más caro en Sevilla que en Extremadura, que el gobierno catalán haya puesto un presupuesto de 10 millones de euros a disposición del sector frutícola catalán, que no haya competencia entre las empresa que compran productos agrarios extremeños, que no se respete en Extremadura la Ley de la Cadena Alimentaria y un largo etcétera, no se va a arreglar con la creación de mesas, comisiones o escurriendo el bulto. Se acaban de aprobar los presupuestos de una comunidad autónoma donde la principal actividad productiva es la agraria y la empresa agroalimentaria, y en estos presupuestos no hay ni un solo euros de fondos regionales para el sector agrario, solo repartimos los fondos que vienen de Bruselas y en el mejor de los casos cofinanciamos alguna línea de desarrollo rural. En la Junta de Extremadura no hay orientación agraria alguna, y, por este motivo, tenemos los problemas que el presidente no quiere escuchar. La credibilidad de las promesas del presidente son nulas…”

La Unión pide que se vuelva a “agrupar” a todo el sector agrario extremeño, para que en “unidad de acción” se vuelva a exigir a los políticos “medidas concretas para salvar al sector agrario de su ruina”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.