Escribe para buscar

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas en Almendralejo

Compartir

La Guardia Civil de Aceuchal detuvo a tres vecinos de Almendralejo por supuestos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, e identificó como coautor a una cuarta persona vecina de Talavera de la Reina.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil pudo averiguar la acción delictiva de tres vecinos de Almendralejo y otro de Talavera la Reina (Toledo), quienes se estarían dedicando presuntamente al cultivo y tráfico de marihuana.  

Con las gestiones practicadas se pudo localizar en una nave del polígono industrial San Marcos de Almendralejo, el lugar que la organización estaría utilizando para llevar a cabo la siembra “indoor” de las plantas. 

Con las pruebas incriminatorias, el pasado lunes se efectuó el registro del inmueble, hallando en su interior un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo de las 600 plantas de marihuana que allí se encontraban. 

En la inspección, los agentes pudieron comprobar que la instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para aparatos, máquinas, transformadores y material para el cultivo y desarrollo de las plantas.

Además, se les intervino balanzas de precisión y numerosas anotaciones, en las que se pudo constatar que se dedicaban al tráfico de esta sustancia y el roll que cada uno de ellos desempeñaba como integrantes de  la organización.

Tres de los responsables de la plantación, alguno con antecedentes por hechos similares, han sido detenidos por delito de cultivo y tráfico de drogas,  defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, continuando con las gestiones para poder localizar y detener al cuarto integrante del grupo.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.