Escribe para buscar

El colegio Montero de Espinosa, en EduCaixa

Compartir


El colegio Montero de Espinosa asiste a la segunda fase del programa de ‘Liderazgo para el Aprendizaje’ de la Fundación EduCaixa en Sevilla. «Hacemos presente a nuestro centro con la misión de volver aún más cargados de ganas, ideas y motivación a poner en práctica».

Tras sus primeras etapas formativas en los meses de julio y octubre de 2019, el equipo directivo del colegio Montero de Espinosa continúa su formación sobre el programa de ‘Liderazgo para el aprendizaje’ que implementará en los próximos cursos.

De la mano de la Fundación EduCaixa y del Institute of Education (IOE) del University College de Londres (UCL), líder y referente mundial de las facultades de educación, continuan aprendiendo sobre nuevas metodologías organizativas y de gestión educativa encaminadas a promover una mejora de la calidad de los aprendizajes del alumnado del ‘Montero’.

El programa de ‘Liderazgo para el Aprendizaje’ implica la interacción de los componentes del equipo directivo del colegio con un nutrido equipo de expertos y académicos de ámbito estatal e internacional en diferentes sectores de la educación, haciendo que el impacto del programa se extienda más allá de la dirección, abarcando a todo el equipo docente, alumnos y familias.

Como objetivos primordiales, además de perseguir la mejora de la calidad de los aprendizajes, promueve la capacitación y prestigio, fortaleciendo y transformando el rol de  todos los agentes educativos en beneficio de los resultados educativos de su alumnado. Para ello, el equipo directivo de ‘Montero’, participando como uno de los 50 centros elegidos de toda España y único centro extremeño, se encuentra inmerso en esta formación durante esta última semana de enero de 2020, en las instalaciones de EduCaixa en Sevilla; formación que concluirá en julio de 2020 en Barcelona. 

«Supone ahondar y un nuevo avance en la gestión y organización escolar del ‘Montero’ a la vez que una satisfacción y reconocimiento a la labor docente de todo el claustro».

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.