Escribe para buscar

La Unión denuncia que Agroexpo va a posponer su inauguración este miércoles «hasta que los manifestantes se vayan a casa»

Compartir

La Unión Extremadura denuncia que “ante la confirmación de una tractorada con más de 300 tractores y varios miles de manifestantes que van a protestar por la situación calamitosa del campo extremeño y el abandono de nuestros políticos,  coincidiendo con la inauguración que tenían previsto realizar el presidente de la Junta de Extremadura y el ministro de Agricultura, el comité organizador de Agroexpo ha comunicado que se pospone la inauguración hasta que los manifestantes se vayan a casa. Es una vergüenza que se prive a los agricultores que van a hacer acto de presencia en las manifestaciones convocadas de llevar su protesta a los representantes de la dos Administraciones y transmitirles el hartazgo de agricultores y ganaderos ante la falta de rentabilidad del campo extremeño. El comité organizador de Agroexpo quiere camuflar la cobardía de nuestros políticos con un supuesto apoyo a los agricultores. Apoyar significaría exigir a los políticos que en la inauguración de la Feria, dieran la cara y escuchasen a los manifestantes. Apoyar significaría no esconder a los políticos y exigirlos soluciones para el campo extremeño. Más delito tiene esta propuesta, si cabe, cuando en este comité organizador se encuentran representadas varias organizaciones agrarias, que parecen no tener claro a quienes representan, si a los políticos que no quieren dar la cara  o a los agricultores y ganaderos extremeños que nos estamos ahogando por unos precios ruinosos y unos costes elevadísimos”.

La Unión ha comunicado que ampliará el acto de protesta hasta las 5 de la tarde, “pero si se retrasa la inauguración se comunicaría a la Delegación del Gobierno la ampliación de las fechas de protesta para evitar esta burla del comité organizador de Agroexpo”.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.