Escribe para buscar

Del 11 al 15 de febrero, XV Jornadas Culturales Taurinas ‘Curro Echevarría’

Compartir

Del 11 al 15 de febrero, se van a celebrar las XV Jornadas Culturales Taurinas ‘Curro Echevarría’, en Bodegas Sani-Viña Extremeña. El programa de actos ha sido presentado por el concejal Manolo Álvarez y el presidente de la Peña Luis Reina, Manuel Sánchez Herráez. También se podrá ver una exposición ‘Luis Reina, 40 años de alternativa’.

El martes 11 de febrero tendrá lugar la conferencia inaugural, ‘La ganadería brava’, con Cipriano Píriz, Agustín López Olea y José Luis Algora.

El miércoles 12, conferencia ‘Siempre en torero’, con Juan José Padilla; el jueves 13, ‘La rivalidad y el respeto’, con Espartaco; el viernes 14, ‘De padrino a ahijado’, con Ángel Teruel y Luis Reina; y el sábado 15, tendrá lugar la clausura, con la conferencia ‘El arte del toreo y el flamenco’, con Miguel Ángel Perera, Tomás Angulo, Federico Arnás, Javier Hurtado e Inma Vílchez. Todas las conferencias comenzarán a las 20.30 horas.

La cena taurina, entrega de trofeos y galardones se celebrará el sábado 15, a las 22 horas. La Peña Luis Reina concederá el trofeo ‘La Chaquetilla’ al triunfador de la temporada 2019 a Miguel Ángel Perera; trofeo a toda una vida torera al programa de TVE ‘Tendido Cero’; trofeo del ayuntamiento al triunfador de las Fiestas de la Piedad 2019 a Tomás Angulo; al triunfador de la temporada 2019 como novillero con caballos a Alejandro Mora; y al triunfador como novillero sin picadores a Manuel Perera. La peña reconocerá a Inma Vílchez “por su apoyo a la tauromaquia con sus canciones” y entregará su escudo de oro a Fernando Esperilla “por su fidelidad y compromiso con esta peña”.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.