Escribe para buscar

Tags:

Ramírez promociona Almendralejo en FITUR

Compartir

El alcalde de Almendralejo, acompañado por la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, y el escritor y periodista almendralejense Chema Lorite, ‘Embajador del Cava’, compareció este miércoles ante la prensa especializada y operadores en el stand de Extremadura en FITUR.

José María Ramírez dividió su intervención en tres bloques: los yacimientos prehistóricos, la Ruta Literaria sobre el Romanticismo y el enoturismo.

En primer lugar, destacó ‘la vega del Harnina’, con ‘Huerta Montero’: “Su estado de conservación lo hace único en España”. Las visitas a este yacimiento se han incrementado en un 18 por ciento. Ramírez hizo un apuesta por el denominado ‘turismo espiritual’, “un turismo de reflexión, que no tiene por qué ser religioso, aunque tenga su parte”.

También mencionó el ‘Cabezo de San Marcos’, la necrópolis de ‘Las Minitas’, los poblados de ‘campo viejo’, ‘la vega de Tiza’ y el Disco de Teodosio, de la etapa tardoromana, descubierto en 1847.

En el segundo bloque habló de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo, fiesta de interés turístico regional, y que este año coincide con el bicentenario del nacimiento de Carolina Coronado.

Y en el tercero, del enoturismo: “Estamos trabajando con el cava, para que no solo se pruebe en Navidad, que se tome con migas, es muy digestivo. Debemos explotarlo”.

Por último, hizo mención a Las Candelas, que se celebran el 1 de febrero, y a las Rutas del Vino, con la visita a viñedos y bodegas.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.