Escribe para buscar

La ACF Tierra de Barros, galardonada con el premio Vettonia Voz Castúa de Alcorcón

Compartir

Este sábado, la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros será galardonada con el premio Vettonia Voz Castúa (XXIV edición), organizado por la Agrupación Extremeña de Alcorcón. El acto tendrá lugar, a las 19 horas, en el Teatro Buero Vallejo.

“Es un orgullo recibir este premio; y que por segundo año consecutivo el nombre de Almendralejo esté presente, ya que en la edición anterior el premio recayó en nuestro paisano José María Fernández de Vega”.

Estos premios  nacieron en 1995 con el objetivo de reconocer el esfuerzo, trabajo o labor que en beneficio de la sociedad en general realizan diferentes personas o instituciones. Se entrega un premio por Extremadura y otro por Alcorcón, cuyo galardonado será el deportista con síndrome de Down Carlos Hernández Ortiz, campeón de España, Europa y del Mundo de natación categoría SDO 15

El premio es una obra de arte creada expresamente para la ocasión por el escultor Javier Gómez. Para la ACF Tierra de Barros, “es un todo un privilegio que haya sido reconocida la labor altruista que llevamos haciendo desde hace 50 años”, sumándose así a una lista de premiados con personas muy destacadas como pueden ser Dulce Chacón, Pepa Bueno o el propio José María Fernández de Vega.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.