Escribe para buscar

Juan Jesús Rama, presidente de la Comunidad de Labradores: «Queremos poder vivir de nuestra profesión; no es más que eso»

Compartir

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ofreció ayer una charla informativa en el Centro Cívico sobre los preparativos de la manifestación del día 29 en Agroexpo y otros asuntos, como la “preocupación” por la PAC y el comercio exterior y los bajos precios.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, y el presidente de la Comunidad de Labradores, Juan Jesús Rama.

Metidieri, en declaraciones a la prensa, ha destacado “la unidad de acción” de las organizaciones representativas a nivel nacional y “el mal endémico de los precios”, destacando la “crisis” existente: “No hay solución año tras año. Hemos pasado un año de sequía extrema y por parte de los representantes autonómicos, oídos sordos. No se ha hecho nada. Habrá que persistir con más actos y, seguramente, hacer una manifestación fuerte en Madrid”.

Las expectativas de la manifestación del 29 en Agroexpo son altas: “Se está viendo que hay un gran apoyo y sensibilidad del sector primario y todo lo que le rodea. Se están sumando muchas asociaciones. Es una desgracia vender por debajo de la rentabilidad de las producciones”.

El presidente de la Comunidad de Labradores, Juan Jesús Rama, en la misma línea, ha expuesto que “la situación es crítica. Se refleja en el sector del aceite. Se vende el kilo a 0,34 o 0,35 euros. Así, dejará de existir el olivar tradicional en nuestra zona, con la cantidad de mano de obra y peonadas que se dan. En Almendralejo se ha perdido población. Toda la población extremeña debe preocuparse mucho por el sector agrícola”.

Sobre los bajos precios ha dicho que “se vende por debajo del coste; no lo entiendo. Si se interviene fijando un SMI, pues, también, de alguna manera, habrá que intervenir en nuestro sector para hacerle ver al consumidor lo que cuesta un producto en el lineal y lo que le cobran. Queremos poder vivir de nuestra profesión; no es más que eso”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.