Escribe para buscar

Tags:

Willy, entre lagrimas: «No puedo desaprovechar esta oportunidad»

Compartir
Despedida de Willy

Willy se ha despedido este miércoles del Extremadura y de su afición en una comparecencia de prensa en la Ciudad Deportiva en la que no le ha acompañado nadie del club. El ‘eterno capitán’ se marcha al Córdoba donde jugará esta temporada y dos más.

Willy ha entrado en el vestuario para despedirse de la plantilla.

Muy emocionado en todo momento, llorando, y sin apenas articular palabra, ha hablado en los siguientes términos: “Doy las gracias porque me he sentido aquí como lo que es: mi casa. Le debo todo a este club y a esta afición. No hay palabras de agradecimiento. Quiero dar las gracias a la prensa por el trato recibido y a Manolo Franganillo, que me trajo aquí para cumplir un sueño desde pequeñito: jugar en el futbol profesional. Gracias a todos, me siento muy identificado con el club”.

Willy, que hoy cumple 31 años, ha jugado cinco temporadas y media en el Extremadura UD, con 186 partidos y 81 goles. Nacido en Torremejía, militó en el CF Extremadura, en el que se estrenó con 17 años, para después militar en el Rayo juvenil, filiales del Betis, Villanovense y Arroyo.

“Todas las temporadas han sido de muchas emociones; a veces hemos luchado por no descender y otras, por ascender, y siempre se han conseguido los objetivos del club. Lo que si tengo claro es que soy joven, me queda mucho fútbol. No pensaba que llegase este día pero es lo que toca y tengo que afrontarlo así. Ahora toca vivir la vida de otra manera, tengo una familia y tengo que pensar en ella. No es la forma que me gusta para salir de aquí pero tengo que mirar por mi familia. No puedo desaprovechar esta oportunidad”.

Willy ya es un aficionado más del Extremadura: “Le deseo lo mejor, que se salve y que toda la gente disfrute”. 

Willy inicia una etapa diferente en su carrera futbolística: “Creo que me queda por crecer y aprender, seguir mejorando, seguir disfrutando del fútbol”.

Al delantero de Torremejía le hubiera gustado despedirse en el campo: “Las circunstancias hacen que no pueda ser. Me tengo que ir ya mismo, pero me gustaría muchísimo, porque la afición me ha dado muchísimo. Hoy es un día malo, pero pasará y yo seguiré disfrutando del futbol. Aquí me tienen para lo que quieran”.

A día de hoy, han abandonado el Extremadura Valverde, Josema, Diego Caballo, Mújica y Willy.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.