Escribe para buscar

‘Carolina’, una asistente virtual para facilitar los trámites municipales a los ciudadanos

Compartir

El ayuntamiento ha puesto en marcha un asistente virtual que atenderá a todos los ciudadanos que utilicen algunos de los canales municipales de comunicación. El asistente lleva el nombre de Carolina, en honor a la novelista nacida en Almendralejo, y ya está en funcionamiento. De momento en modo de prueba, pero se espera que en dos meses esté ya a pleno rendimiento, con acento extremeño, y permita ampliar los servicios que presta.

Esta puesta en marcha del servicio se ha llevado a cabo con la empresa Sílice, de forma gratuita y con la que se ha firmado un convenio, según el alcalde, José María Ramírez. 

Así, los ciudadanos que muestren sus quejas, sugerencias o propuestas al ayuntamiento a través del teléfono de WhatsApp, Facebook, Twitter o la página web, lo hará manteniendo una conversación con Carolina, quien mandará la información al departamento municipal correspondiente. 

Según ha explicado la concejala Raquel del Puerto, lo que se trata es de integrar en una sola plataforma todos los canales de comunicación del ayuntamiento. De esta forma se “garantiza la eficiencia” y se les da más comodidades a los ciudadanos. 

Además, los ciudadanos podrán realizar otras operaciones a través de este asistente virtual, desde pagar un recibo o tasa, hacer un alta a terceros, comprar una entrada para el teatro, pedir cita previa para la Oficina de Atención al Ciudadano o Servicios Sociales o reservar y pagar una pista del polideportivo.

El presidente de Sílice, Sergio Alvano, ha explicado que incluso ‘Carolina’ tiene memoria, y si has realizado algún trámite anteriormente lo recuerda y te facilita más el proceso si está relacionado. Alvano asegura que no hay ningún municipio en España que tenga una sola “plataforma omnicanal” como esta. Por ello, se han tomado la implementación de esta en Almendralejo como investigación y estudio y que lo hacen de forma gratuita.  

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.