Escribe para buscar

El ayuntamiento inicia un programa dirigido a desempleados para la obtención de certificados de profesionalidad

Compartir

El ayuntamiento, a través del Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha un programa de acciones formativas para desempleados para la obtención de certificados de profesionalidad (Proyecto Integra). Durante este año y el próximo, se realizarán catorce cursos de los que se beneficiarán 210 parados, según la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros. 

Los cursos son dos de operaciones básicas de restaurante-bar (327 horas), dos de operaciones básicas de catering (437 horas), dos de actividades auxiliares en agricultura (487 horas), dos de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (337 horas), uno de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (537), uno de atención sociosanitaria a personas en domicilio (687 horas), dos de empleo doméstico (297 horas) y dos de auxiliar de empresa (327 horas). 

Tendrán una parte práctica y otra teórica. Además, hay una parte común para todos los cursos, y que el Fondo Social Europeo considera esencial darlo, según ha explicado la técnico Belén Gomato. Tras terminar la parte especializada de cada curso recibirán el certificado de profesionalidad.

A mediados de febrero, se pondrán en marcha los cuatro primeros: uno de atención sociosanitaria a personas dependendientes en instituciones, otro para personas en domicilio y los dos de empleo doméstico.

Las bases para optar a estos cursos se han aprobado en Junta de Gobierno. Se pueden consultar en la web del ayuntamiento o en el Centro de Innovación Empresarial. Las solicitudes se podrán presentar del 20 al 24 de enero en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC). Cada curso tendrá 15 alumnos, que percibirán una beca de 13,45 euros por día asistido. 

Los interesados deben estar inscritos en el SEXPE, empadronados en Almendralejo, tener más de 18 años y pertenecer a un colectivo considerado vulnerable. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.