Escribe para buscar

Extremadura UD: mucho ruido, pocas nueces

Compartir


Tras unas semanas de rumores, fake news, dimes y diretes, con las redes sociales candentes, el pasado sábado el Extremadura UD hizo oficial un comunicado institucional en el que hablaba de “rumores inventados”, “tranquilidad y fe en el futuro” y que “los accionistas del club están unidos como hermanos”. 

Pero, ¿qué está ocurriendo realmente en el Extremadura?

Franganillo y Oliver han mantenido encuentros en las últimas semanas que han girado en torno a la venta del club o parte de él a un inversor. Ese mirlo blanco no ha llegado. Hay mucha rumorología al respecto y filtraciones interesadas. Se llegóa decir que había dos inversores: un fondo árabe y otro, inglés, con capital chino.  Esta información, de buena fuente, fue dada por varios medios, entre ellos COPE Almendralejo. Pasó el tiempo y nunca más de supo. También se habló en los corrillos y redes sociales de un portugués, pero, al final, nada de nada.

Las relaciones entre Franganillo y Oliver no son las de los inicios de este matrimonio deportivo que ha llevado al club al fútbol profesional. Posiblemente, la gestión de la entidad se vea de diferente manera, pero tienen un interés común: salvar al equipo; y si se logra el objetivo, luego ya veremos.

Manolo Franganillo va a seguir siendo presidente del Extremadura. La familia Oliver abarcará la gestión deportiva y social. Este lunes, Oliver ha visitado a la plantilla en la Ciudad Deportiva.

Sobre la economía del club, habrá fichajes si hay salidas; si no se vende, habrá que buscar cesiones. No hay ofertas en firme por jugadores de la plantilla. Ya se tiene preparada una lista de bajas, otra cosa es que se puedan traspasar o ceder los jugadores de esa lista. Una tarea ardua y difícil.

Franganillo no quiere hacer declaraciones. Sí ha trasladado a este medio que en el club todo sigue igual: “No han fructificado las gestiones para que entrara un grupo inversor por ninguna de las partes. Por tanto, en aras de lo mejor para el club, todo sigue como hasta ahora. Ni un movimiento en ningún sentido. Lo más importante para los dos socios es la continuidad y el proyecto de futuro del club, institución deportiva que representa a toda Extremadura”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.