Escribe para buscar

La Oficina de Turismo registró un 18 por ciento más de visitantes el año pasado

Compartir

49.346 turistas pasaron por la Oficina de Turismo de Almendralejo, lo que supone un 18,04% más que el año anterior. El concejal de Turismo, Saúl del Amo, y la jefa de sección del ayuntamiento, Isabel García, han presentado los datos correspondientes al año pasado.

Del total de turistas, 47.793 procedían de otras regiones españolas y 1.553 de otros países. Así, los turistas nacionales han subido en un 18,22% y los internacionales en un 12,78%. El concejal ha calificado este aumento de “bastante considerable”. 

Los extremeños, los andaluces y catalanes son los que más visitaron la ciudad con 21.861, 5.675 y 2.068 turistas respectivamente.

En cuanto a países, los franceses, portugueses y belgas son los que más turistas aportan con 259, 206 y 199 respectivamente. Fuera de la Unión Europea los argentinos y estadounidenses encabezan la lista. En este sentido, García ha explicado que se debe al enoturismo, ya que cada vez más turistas procedentes de estos países quieren visitar bodegas. Lo hacen a través de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y la posibilidad de concertar esas visitas a través de la web de la ruta, la cual la están modificando para poder ofertar a través de más canales de comercialización.

García también ha destacado que los turistas valencianos también se han incrementado porque los touroperadores con los que trabaja la Oficina de Turismo ofertan principalmente rutas que se inician en Valencia y acaban en Extremadura.

La Oficina de Turismo ofrece rutas que se inician en el Museo de las Ciencias del Vino y terminan con una visita al centro. Lo que más sorprende y gusta a los turistas son ‘Huerta Montero’, el teatro y la plaza de toros con su bodega. García asegura que lo que más interés está despertando fuera del país es ‘Huerta Montero’. Por otro lado, el Museo Devocional ha recibido 383 visitas. 

En cuanto a actividades, la Fiesta Ibérica del Vino de la plaza de toros y la Ruta Literaria, las que más público atrae de fuera, sobre todo de la comarca. 

No obstante, estos son turistas que pasan por la oficina. Normalmente hay turistas que visitan la localidad, pero no se acercan a ella.

Por otro lado, Almendralejo promocionará su oferta arqueológica y literaria y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid. Habrá una rueda de prensa en el estand de Extremadura el 22 de enero. Además, participará en tres degustaciones de productos gastronómicos. La idea es utilizar la Ruta del Vino Ribera del Guadiana para seguir atrayendo a turistas. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.