Escribe para buscar

Ramírez afirma que la plantilla de la Policía Local se cubrirá en un 83 por ciento este año

Compartir

La plantilla de la Policía Local cuenta con 48 agentes en la actualidad, de los 65 que es el cupo máximo. Este año, está previsto que se incorporen 9 más. Algunas plazas ya se han convocado; de hecho, el día 8 de este mes se llevarán a cabo los exámenes para cubrir tres puestos por el sistema de turno libre.

El pasado 30 de diciembre, tomaron posesión dos nuevos agentes, por el sistema de movilidad: Juan Ignacio Torrico Lais, procedente de Solana, y Antonio José García Pardo, procedente de Zafra, aunque ambos son de Almendralejo.

Haciendo un resumen, hay que apuntar que en 2018 se aprobaron dos ofertas, en abril y diciembre. La de abril, para cubrir una plaza de subinspector, aún en proceso; dos oficiales, que fueron nombrados oficialmente el 17 de noviembre de 2019; y cuatro agentes, uno de ellos por movilidad. En la de diciembre, fueron dos agentes, por el sistema de movilidad. Por tanto, se incorporaron seis agentes.

En 2019, se aprobaron dos ofertas, en mayo y diciembre. La de mayo, para un oficial (en proceso de elaboración de bases) y 5 agentes, de los que dos son por movilidad y que fueron los que tomaron posesión el 30 de diciembre. En la aprobada en diciembre, un inspector (en proceso de elaboración de bases) y tres agentes (turno libre).  La oferta de 2019 contempla, por tanto, la incorporación de 8 agentes, de los que dos ya se han incorporado.

Según las previsiones del alcalde, la plantilla se cubriría en un 83 por ciento durante este año.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.