Escribe para buscar

Arias, sobre el traslado de la ‘tardebuena’: «No fue un error; para mí, y creo que para el resto de la ciudadanía, el resultado es bueno»

Compartir
Declaraciones de Juan Arias y José María Ramírez.

A preguntas de COPE Almendralejo, el concejal de Seguridad, Juan Arias, y el alcalde Ramírez se han referido a las resultas de la ‘tardebuena’, tras la decisión de trasladar el botellón al recinto ferial, donde se habilitó una caseta municipal con atracciones, pero que “prácticamente estuvo vacía”, según ha comentado José María Ramírez.

Hubo gente bebiendo en la vía pública, en las calles Luna y Cometa, que fueron cortadas, y también jóvenes que se fueron al ferial.

El concejal Arias no considera un error la decisión de trasladar el botellón: “No puede ser un error. Para mí, y creo que para el resto de la ciudadanía, el resultado es bueno. El resultado que íbamos persiguiendo con esta medida se ha conseguido con creces. Todos el mundo estaba disfrutando. No había mucha acumulación de personas en una calle, que era uno de los motivos por los que se tomó esta decisión. Hubo ambiente en todo el pueblo. El objetivo no era que la gente no bebiese en las terrazas, en la calle. Cogieron sus copas y estaban en la puerta de las terrazas de los bares bebiendo. Queríamos no cumular demasiada gente”.
Por su parte, el alcalde Ramírez ha afirmado que “a la gente joven no se le puede decir lo que tiene que hacer. Se habilitó la caseta municipal, que, prácticamente, estuvo vacía. Había gente en el ferial y no en la caseta. Mucha gente de la que hacía botellón entró en los establecimientos, con lo que se ha bebido menos. Pregunten cuántos comas etílicos hubo el año pasado y cuántos ha habido este. Este efecto viene bien a los hosteleros, jóvenes y familias”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.