Escribe para buscar

Ciudadanos manifiesta su «más profundo rechazo» a la restricción del cava

Compartir

Ciudadanos Almendralejo desea manifestar su “más profundo rechazo” a la restricción de los nuevos derechos de plantación de viñedos para la producción de cava, estipulada en 0,1 hectáreas desde la DO del Cava, para cada uno de los 3 próximos años (2020, 2021 y 2022).

“Dicha restricción limita a zonas productoras como Almendralejo, conamplias previsiones de crecimiento y consolidadas en el mercado, a no poder incrementar su actividad, poniendo en riesgo el futuro de la misma con objeto de cercenar la competencia contra el cava catalán.

Cabe recordar que esta resolución se desarrolla en el marco del RealDecreto 536/2019 de 20 de septiembre aprobado por el Ministerio de Agricultura, en el que se asumían las consideraciones procedentes por las Denominaciones de Origen, cuyo consejo está compuesto de forma unánime por representantes de productores y bodegas catalanas.

Asimismo, y como ya hicimos en su día, queremos denunciar el carácter político de estas decisiones que no atienden a criterios objetivos, sino para obtener como contraparte réditos políticos y contentar así a los que previsiblemente serán los socios de gobierno del señor Sánchez, y con los que precisamente en estas fechas negocia su investidura como presidente del Gobierno”.

Desde Ciudadanos Almendralejo “instamos a que las competencias en materia del cava vuelvan a ser competencias de carácter estatal y no de la Denominación de Origen, que, a la vista está, solo toma decisiones a favor de los productores catalanes y en perjuicio del resto del país”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.