Escribe para buscar

Tags: ,

El PP afirma que Cataluña «pone el candado al cava en Extremadura»

Compartir

La portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, se ha referido a la limitación que afecta a la superficie disponible para autorizaciones de nueva plantación en las zonas geográficas delimitadas por las DOP Cava como un “golpe al campo extremeño” que compromete el interés “de nuestros productores de cava, de nuestros agricultores, de muchos autónomos y de nuestra industria agroalimentaria”. Para el PP, es un hecho que las decisiones sobre el cava están en manos de Cataluña, y Cataluña dicta y dice que “se pone el candado al cava en Extremadura”.

Teniente ha subrayado que la decisión que limita la producción de cava extremeño “no es por un año ni dos, sino por tres, porque lo impone Cataluña” y porque forma parte del chantaje del independentismo. Además, ha criticado que se hiciera “casualmente” un fin de semana en Navidades y que el PP ya había advertido que dejar las decisiones sólo en manos del consejo regulador acabaría repercutiendo negativamente en el desarrollo del cultivo en Extremadura.

Por último, Teniente ha apuntado que el PSOE “preveía todo esto” y por ello ha cerrado el Parlamento con un “candado a los plenos” para que no se hable en el hemiciclo de lo que está pasando. Por ello, no se va a poder defender ninguna iniciativa en pleno durante el mes de enero por primera vez desde que el reglamento se cambió por “decretazo” de Vara para no hablar de lo que interesa a los extremeños y que debiera interesar a todo el PSOE de bien, “al que no se pliega”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.