Escribe para buscar

Ramírez asegura que con el cambio de gobierno la ciudad «está recuperando el tono»

Compartir

El alcalde, José María Ramírez, ha asegurado que a Almendralejo le ha venido bien un cambio de gobierno en el ayuntamiento. En un balance de estos seis primeros meses en el equipo de gobierno, el edil ha destacado la importancia que tiene los cambios de regidores en la ciudad porque “hacen que los concejales no se duerman y pierdan tensión”. 

Así, ha destacado la labor que están haciendo los ediles del equipo de gobierno “que se están tomando su trabajo en serio”. “Salvo dos, el resto son nuevos, no tenían experiencia y se lo han tomado con mucho interés y entusiasmo”, ha añadido.

Además, ha agradecido la participación y la siempre disposición a colaborar del tejido empresarial y social de Almendralejo en todas las actividades e iniciativas que propone el ayuntamiento. 

Admite que hay cosas que “se retrasan y se eternizan” y no se le puede dar la respuesta rápida que quieren. En este sentido ha resaltado algunas actuaciones “que llevaban mucho tiempo pendientes y se han resuelto ya”, como los problemas con el agua en el polígono industrial, los quioscos-bar cerrados, el radar de la policía, la gatera en la perrera, la programación cultural regular o las obras de la calle López de Ayala. Así, ha asegurado que el teléfono de Whatsapp que se puso a disposición de los ciudadanos para enviar sus peticiones de actuaciones recibe al día entre 15 y 20 peticiones, un total de 3.000 en estos seis meses. 

Así, considera que se está “recuperando el tono a la ciudad”, ya que detectaba “atonía” en ella. “Tenemos la satisfacción de lo que se ha hecho, pero sabemos que tenemos mucho que hacer”, ha apuntado.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Juan Arias, de Ciudadanos, también ha hecho balance de estos primeros seis meses y coincide con su compañero de coalición en que están contentos con el trabajo diario, pero saben que tienen mucho pendiente por hacer. Así, ha destacado la “buena sintonía” entre los compañeros que trabajan para conseguir “una ciudad más saludable y sostenible”. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.