Escribe para buscar

Ramírez afirma que el ayuntamiento recibirá el año que viene 610 mil euros menos del Gobierno por la pérdida de habitantes

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo recibirá un total de 610.610 euros menos el año que viene del Gobierno central, en comparación con este año, según ha avanzado el alcalde, José María Ramírez. 

El principal motivo de este descenso viene por la pérdida de mil habitantes en 2016. Según Ramírez, el Gobierno mide las cuantías que da a los ayuntamientos en tres parámetros. Uno de ellos es la población de cada uno y para el 2019 se ha tomado los datos del INE de 2016, cuando Almendralejo perdió mil habitantes. El alcalde asegura que se perdieron “por una acción de pardillos”, ya que el anterior equipo de gobierno actualizó el censo “para decir que había menos rumanos”. 

Así, este descenso se verá reflejado en los presupuestos municipales que prepara el equipo de gobierno y que pretende aprobarlos en febrero o marzo. “Si hay menos ingresos, evidentemente habrá menos gastos”, ha añadido el edil, quien también ha comentado que los técnicos han avisado de que los ingresos por impuestos y tasas municipales de las cuentas vigentes están inflados. 

No obstante, Ramírez ha adelantado que se intentará incrementar los ingresos con venta de parcelas en el polígono industrial y que las inversiones irán enfocadas a mejorar las vías públicas. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.