Escribe para buscar

Tags:

El ayuntamiento y los institutos solicitarán un nuevo Erasmus

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo y los institutos Carolina Coronado, Arroyo Harnina y Santiago Apóstol solicitarán la concesión de un nuevo programa de Erasmus de la Unión Europea, con el que estudiantes de Grado Medio hacen sus prácticas en empresas de otros países europeos. 

Esta solicitud se hace a través del consorcio formado por el consistorio y los tres centros educativos. El proyecto se llama Aljuve, y esta sería la cuarta edición. Hoy se han reunido todas las partes para perfilar la solicitud y ver cuántas movilidades se harían en esta edición.

El alcalde, José María Ramírez, prevé que la concesión será favorable teniendo en cuenta la evaluación positiva de las otras tres ediciones. Por su parte, los directores de los tres centros también destacan la importancia que tiene este programa para sus alumnos. Además, resaltan que los que se han acogido a él han tenido más facilidades para la inserción laboral.

Los tres programas han permitido que 30 alumnos se vayan a otros países europeos a hacer sus prácticas formativas. Se benefician estudiantes de los tres institutos y de la escuela profesional del ayuntamiento. Además, el consistorio abona 300 euros a cada alumno para gastos.

En enero, se empezará a ejecutar el tercer programa. Se irá un grupo de alumnos a varios países y en junio, otro grupo. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.