Escribe para buscar

El alumnado del IES Santiago Apóstol participa en un proyecto sobre la igualdad de género en estudios y profesiones

Compartir

La Asociación Taller de Educación en Valores Alternativos (Colectivo Cala) ha desarrollado el proyecto «No todos los -ismos son iguales», financiado por el IJEX, durante los últimos meses en Almendralejo. También se ha desarrollado con alumnos de secundaria en Fregenal de la Sierra, Badajoz, Trujillo, Berlanga y Villanueva de la Serena. En Almendralejo ha participado el alumnado de 3º de la ESO del IES Santiago Apóstol.

El proyecto ha propuesto al alumnado ser el sujeto protagonista de la formación, investigación y acción, en este caso bajo la temática “futuros de igualdad», con la idea de analizar la elección de los estudios y de las profesiones y la ocupación de los puestos de trabajo con enfoque de género. Analizando qué tipo de estudios o profesiones tenían pensado elegir los chicos y chicas de su instituto, descubrieron que los estudios encaminados a profesiones que tienen que ver con la ciencia, la tecnología… son los más elegidos por los chicos y aquellas profesiones destinadas a los cuidados o la enseñanza son más elegidas por las chicas. Todas estas reflexiones acompañadas con palabras y con frases como “Los estudios y trabajos no tienen género” forman parte de una campaña de sensibilización en el propio centro con cartelería y difundida por la propia radio del instituto.

También se desarrollaron actividades con alumnos del colegio Montero de Espinosa, en el Espacio de Creación Joven y con movimientos feministas.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.