Escribe para buscar

Ramírez: «A los pueblos de la nación la Carta Magna les protege, no les ataca»

Compartir
Discurso de José María Ramírez.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo acogió este viernes el acto institucional del Día de la Constitución, en el que se rindió homenaje a Minusbarros, que ha cumplido 30 años.

El alcalde Ramírez leyó el preámbulo de la Constitución, destacando algunos de sus puntos como la “convivencia democrática dentro de la Constitución”. Y ha subrayado que a los pueblos de la nación la Carta Magna “les protege, no les ataca”. Además ha instado a todos los pueblos a ser solidarios entre ellos y ha reivindicado más autonomía para la Administración Local, tras la lectura del artículo 39. “Esperemos que, a través de la Ley de Autonomía Municipal, aprobada en enero en Extremadura, haga que esa autonomía pueda ser cada día más certera”.

Durante el acto se izó la bandera de España, y cinco chicas integrantes del Consejo Local de la Infancia leyeron varios artículos de la Carta Magna.

Ramírez entregó a Minusbarros el Disco de Teodosio, que fue recogido por el trabajador Francisco Silva, que leyó un discurso emotivo.

Al finalizar el acto se descubrió una placa en la glorieta de Minusbarros, junto al tanatorio. (Fuente y fotos: Ayuntamiento de Almendralejo).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.