Escribe para buscar

Tags:

Organizada una recogida de ‘basuraleza’ en el entorno de la ermita de San Marcos

Compartir

Bajo el paraguas del proyecto Libera de Ecoembes, el día 15 de este mes se va a llevar a cabo una actividad de limpieza del entorno de la ermita de San Marcos, en horario de 11 a 13 h. Está organizado por particulares y apoyado por el Ayuntamiento de Almendralejo.

Los paseos por el campo se han convertido en una actividad muy practicada tanto para los que gustan de la naturaleza como para los que quieren practicar deporte. Sin embargo, en dichas salidas es frecuente encontrar lo que desde Ecoembes han denominado como ‘basuraleza’, “una especie de origen antrópico, sin sistema de locomoción propio, que todo visitante coincide en criticar y que prolifera tras su paso”.

Ante la invasión de la ‘basuraleza’, desde Ecoembes se diseña el Proyecto Libera, una actividad cuyo objetivo radica en “sacar a esta especie persistente del entorno natural y dejarlo en su ecosistema: el contenedor, ya sea el iglú, el amarillo, el azul o el de resto”.

A lo largo del año son distintas las acciones que se proponen: en el campo o el monte, en embalses o ríos, en la costa o a nivel global; y la propuesta es sencilla: limpiar 1 m2 del espacio, lugar, entorno natural que elijas. Puedes organizar tú mismo el evento, sumarte a alguno organizado o recoger ‘basuraleza’ en tus salidas y difundir tu acción  enredes bajo el hastag #Libera1m2.

Si te interesa, la próxima acción en Almendralejo será el día 15 en la ermita de San Marcos, de 11 a 13 h. Allí facilitarán guantes y bolsas.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.