Escribe para buscar

PSOE y Ciudadanos inician los trámites para revertir la venta de la parcela de Hormigusa en la que se iban a invertir 600 mil euros en una gasolinera

Compartir
Declaraciones de Pepe García Lobato en La Rebotica.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, la abstención de Vox y el voto en contra de PP el inicio del expediente de revisión de oficio de la venta de la parcela de Hormigusa (Cabezo de San Marcos) donde se ubica la cantera.

El pasado 30 de mayo, el gobierno popular acordó la venta de una parcela de 4.500 metros cuadrados que los técnicos valoraron en 23.990, 70 euros. Hay que recordar que quedan unos 13.000 metros cuadrados en esa zona de uso dotacional.

Se iba a construir una gasolinera, con un mini market y “con una inversión de unos 600 mil euros y la creación de 10 puestos de trabajo”, ha comentado el portavoz del PP, Pepe García Lobato.

Antes de las elecciones, un grupo de ciudadanos protestó por esta venta a las puertas del ayuntamiento; entre ellos, algunos aficionados a la arqueología que vienen defendiendo que en ese lugar hay restos arqueológicos.

El PSOE hizo suya la protesta en plena precampaña y campaña electoral, prometiendo que, de gobernar, se iniciarían los trámites para revertir la venta.

Los socialistas y Ciudadanos consideran que “hay irregularidades” en la venta, por lo que se ha pedido un informe a la sección de patrimonio del ayuntamiento. Argumentan que se registran condiciones propias de la venta de un suelo urbano y no de una parcela que está catalogada como suelo rústico.

El PP ha solicitado el informe preceptivo del secretario general, que falta en el expediente, y que sirvió en su momento de base legal para que se pudiera licitar y posteriormente adjudicar la parcela.

La última palabra la tendrá la Comisión Jurídica de Extremadura.

A todo esto hay que añadir que en sesión plenaria de 25 de marzo de este año, PP y PSOE votaron a favor de la inclusión en el inventario de esa parcela como bien patrimonial. La parcela fue adquirida por el ayuntamiento mediante permuta en 2008, pero no estaba incorporada al inventario municipal de bienes. Por aquel entonces, el PSOE votó a favor de su inclusión en el inventario pero no se pronunció sobre una posible afectación de suelo al estar pegado a terrenos de uso dotacional, como ahora también esgrime.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.