Escribe para buscar

Ayuntamiento y Plataforma Solidaria organizan la ‘Macro-operación kilo’

Compartir
Rueda de prensa

La Plataforma Solidaria y el Ayuntamiento de Almendralejo han organizado una nueva edición de la ‘Macro-operación kilo’, que este año se desarrollará en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, en Includes y en el Centro Universitario Santa Ana. 

Tendrá lugar del 10 al 16 de este mes. A partir del día 17 el ayuntamiento se encargará de recoger los alimentos y llevarlos a las asociaciones de la Plataforma que reparten la comida.

Según ha explicado la técnico de San Juan de Dios, Carolina Gil, piden que en esta operación se done principalmente alimentos como leche, galletas, café, conservas, productos infantiles y navideños. Así, Gil ha explicado que, en el caso del economato, las familias que acuden prefieren gastar el dinero que llevan en alimentos con los que puedan hacer una comida para toda la familia antes que en un turrón o polvorones. En este sentido, ha dado algunos datos del economato, que actualmente atiende a 60 familias. En seis años han atendido a 552 familias, con 961 menores.

Cruz Roja, San Juan de Dios, Cáritas, Provida y Proclade (que no reparte comida, pero colabora) forman parte de esta campaña, en la que el año pasado se recaudaron 2.100 kilos de alimentos, contando con los recogidos en la ‘San Silvestre’ del colegio Montero de Espinosa, que este año también se celebra con el mismo fin. 

Por otra parte, Proclade ha pedido colaboración ya que necesitan cunas y coches de niños para sus usuarios ante la alta demanda. 

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Ballesteros, ha hecho un llamamiento a la población para que colaboren en esta campaña. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.