Escribe para buscar

José Luis Díaz presentará su guía ‘Arte en Ruinas’, el lunes, en el Centro Cultural San Antonio

Compartir

El Centro Cultural San Antonio acogerá el próximo lunes, a las 20 horas, la presentación del libro ‘Arte en Ruinas. Guía del patrimonio olvidado de Extremadura’, escrito por José Luis Díaz, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca.

Este almendralejense, nacido en 1984, vivió en Londres, donde tuvo la oportunidad de conocer la manera que tenían en el Reino Unido de conservar su patrimonio en ruinas. Tras un largo tiempo fuera, regresa a Extremadura, “con la idea de que la impresionante riqueza patrimonial que poseía podía ser fuente de futuro para las personas más jóvenes y un fuerte lazo con nuestro pasado histórico”.

‘Arte en Ruinas’ es una guía que nos invita a conocer y visibilizar diez de los monumentos más olvidados de Extremadura. El libro ha sido financiado y editado a través de una campaña de crowdfunding con más de 160 mecenas.

“El objetivo de este proyecto es la visibilización y la puesta en valor del patrimonio en ruinas”, comenta José Luis Díaz.

‘Arte en Ruinas’ es un proyecto nacido en 2016 en forma de blog con un claro propósito: “descubrir al mundo la otra cara del patrimonio extremeño, ese que no aparece en las guías turísticas ni en los reclamos publicitarios”.

En estos años su autor ha recorrido la geografía de la región en busca de las ruinas de nuestros castillos, iglesias, conventos, e incluso de nuestro pasado industrial y lo ha ido recogiendo en www.arteenruinas.com .

En escasos 2 años, ‘Arte en Ruinas’ ha conseguido tener una gran repercusión en redes sociales. ‘Arte en Ruinas’ y su enfoque 2.0 han conseguido movilizar a un gran número de personas interesadas en el patrimonio, alcanzando una interacción inesperada.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.