Escribe para buscar

Compartir
Rueda de prensa de Tamara Rodríguez y Josefina Barragán.

El Ayuntamiento de Almendralejo ha presentado el programa de actividades para Navidad, que tiene algunas novedades como el cambio de ubicación de la entrega de la carta a los Reyes Magos, la presencia del Heraldo o algunos mercados navideños.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha explicado que han elaborado un programa “con mucho esfuerzo e ilusión” con el objetivo de que “todo revierta” en el comercio y la hostelería de la ciudad, dirigido principalmente para los almendralejenses y con la idea de que acudan visitantes de toda la comarca. 

Una de las novedades es la realización de un vídeo promocional, que ha elaborado el productor audiovisual José María Fernández de Vega. Además, habrá tres belenes artísticos que se podrán visitar: el de José María Sanfélix, que este año se ubica en el antiguo mercado de abastos; el del niño Rodrigo González Álvarez, que estará en el Centro Cultural San Antonio; y el tercero, el del ayuntamiento. Estos se podrán visitar desde el día 5, salvo el de ‘San Antonio’, que abre el día 7. Además del encendido del alumbrado extraordinario, también se instalará un mercado navideño en la calle Real, con 35 estands de artesanía, alimentación y juguetes, hasta el 8 de diciembre. 

La banda municipal de música ofrecerá el concierto de villancicos el 20 de diciembre y al día siguiente actuará por las calles del centro.

El Teatro Carolina Coronado acogerá tres obras: el 10 de diciembre ‘Colorín, colorado, este cuento está callado’; el musical ‘El Rey León’, el 22 de diciembre (para el que ya está la mitad de las entradas vendidas) y ‘Magia de burbujas’, el 29.

La Concejalía de Deportes ha incluido en la programación el V Cross Ciudad Internacional del Vino, en el parque de Las Mercedes, el día 15, y la San Silvestre, el día 29. Además, el Club Gimnástico hará una exhibición en el pabellón San Roque, el 14. 

Por otro lado, el comercio también cobra mucho peso en esta programación navideña, con varias actividades. Según la concejala de Comercio, Josefina Barragán, se ha pedido una subvención a la Junta de Extremadura para la dinamización del comercio con una cuantía máxima de 7.000 mil euros. Este viernes, comenzarán los eventos con el Black Friday. Las tiendas estarán abiertas hasta las 11 de la noche.

El día 12 de diciembre, se entregará el premio del concurso de escaparates. Carmen La Parreña animará las compras con la Zambombá en la zona centro los días 13 y 14. Esos días se promocionará el cava y polvorones elaborados en Almendralejo a través de dos bicicletas. El 20 de diciembre, se celebrará una nueva edición de la Shopping Night.

El mercado de Las Mercedes también acogerá varias actividades. ‘Cocina en vivo’, con Fernando Campomanes, el día 20, y un taller infantil para adornar un árbol de Navidad, el día 6. Además, el 23 de diciembre, los comerciantes del tradicional mercadillo de los viernes también colocarán sus puestos de cinco a diez de la noche en la antigua plaza de Abastos.

Por último, el programa también contempla la celebración del solsticio de invierno en Huerta Montero, los días 20 y 21 de diciembre. Y la ludoteca de la UPAL, así como talleres infantiles por las tardes en El Obrero Extremeño.

En cuanto a los Reyes Magos, el 3 de enero llegará el heraldo, a las cuatro de la tarde al parque de La Piedad; el día 4, entrega de las cartas en la plaza de Abastos (si llueve se traslada al teatro) con actuaciones infantiles; y el día 5, será la cabalgata con el recorrido habitual. 

Se han editado 2.000 copias de un programa que se puede recoger en la Oficina de Turismo y en otras dependencias municipales. 

Vídeo promocional de la Navidad
Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.