Escribe para buscar

El IES Carolina Coronado enviará a 25 alumnos a Francia, Polonia e Italia dentro de un proyecto europeo sobre el agua

Compartir

El IES Carolina Coronado ha presentando el proyecto KA2 Surfing Water Waves, por el que 25 alumnos se desplazarán a Francia, Polonia y Italia en los dos próximos años a modo de intercambio. La idea es ampliar a 29 alumnos. En cada viaje, los estudiantes van acompañados por un mínimo de dos docentes.

En 15 días, partirá el primer grupo, de nueve alumnos, a un pueblo de la zona de Marsella (Francia). Este grupo (1º de bachillerato, principalmente) desarrollarán las actividades relacionadas con el agua en las que han estado inmersos en los últimos meses.

Sobre el agua ha girado este último año su programa educativo. Una temática enfocada desde el arte y la literatura, con escritores extremeños o construcciones antiguas, como los acueductos. Cada país se centra en un aspecto diferente, como el económico o el medioambiental, pero siempre con el agua como protagonista.

En abril, un segundo grupo viajará a Polonia; y en 2021, a Italia, para concluir con una visita a Almendralejo de los alumnos de los países participantes. 

El equipo docente del IES Carolina Coronado también ha participado en programas europeos  gracias a los cuales se han formado convenientemente.

También se ha anunciado que alumnos de 2º y 3º de ESO colaboran en este proyecto desde la óptica de la Física y Química y su relación con el agua.

El centro ha recibido unos 26 mil euros para este proyecto.

En la foto aparecen Gloria Borda, responsable de eTwinning; María Jesús Monteserín, coordinadora de los Erasmus y Pablo Garrido, director del centro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.