Escribe para buscar

Almendralejo se suma a la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia

Compartir

Almendralejo se suma este miércoles a la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia. 

En 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) , que recoge los derechos económicos, sociales,culturales, civiles y políticos de todos los niños y niñas. En este año celebra su 30 aniversario.

En Almendralejo se han organizado actividades que tendrán comoprotagonistas a los niños y adolescentes del municipio. Se ha creado un evento local en el que mediante la etiqueta #Almendralejo30CDN, se pretende mapear y visibilizar las diferentes actividades que, desde distintas entidades que trabajan con la infancia, se llevarán a cabo con la celebración de este día. A las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del ayuntamiento, se celebrará el acto institucional sobre el 30º Aniversario. En este acto asistirán 25 chicos, delegados y colaboradores  del futuro Consejo Local de la Infancia y Adolescencia; y se mostrarán las conclusiones del diagnóstico inicial realizado a través del buzón de las ideas, de actividades, reutilización de espacios e infraestructuras desde una perspectiva de la infancia para aplicarla en el municipio, seguido de un visionado de creaciones audiovisuales realizadas por niños en diferentes centros escolares mediante la técnica de Stop Motion, lectura de derechos relevantes grabados el pasado sábado en el encuentro local de participación de la infancia y adolescencia y puesta en valor del contenido de los buzones de las ideas, para finalizar adquiriendo el compromiso por parte de estos jóvenes (Consejo Local de Infancia y Adolescencia) en participar haciendo propuestas de necesidades y estudios bajo su perspectiva. 

Los representantes del Gobierno Local adquieren el compromiso de escuchar estas propuestas recogidas por los menores en las diferentes comisiones que se celebrarán una vez al cuatrimestre.

El consistorio se sumará también al llamamiento que ha hecho Unicef para dar visibilidad a la celebración, proponiendo que las ciudades reconocidas como ‘Amigas de la Infancia’ y aquellas que estén en trámite de reconocimiento que iluminen de color azul algún espacio o edificio emblemático del municipio. En el caso de Almendralejo, será la fachada del Teatro Carolina Coronado.

El alcalde Ramírez ha firmado la declaración de alcaldes de Colonia, por la que el Ayuntamiento, en proceso de reconocimiento de sumarse a la iniciativa de Ciudad Amiga de la Infancia, se compromete a aplicar los objetivos que propone UNICEF.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.