Escribe para buscar

Tags: ,

La CEAL y el ayuntamiento traerán al heraldo de los Reyes Magos para que recoja la llaves de las casas, el día 3 de enero

Compartir
Rueda de prensa con Tamara Rodríguez, Ángel Barrera y Josefina Barragán.

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) y el ayuntamiento han organizado una nueva actividad relacionada con la llegada de los Reyes Magos. Se celebrará el 3 de enero. La idea es que perdure en el tiempo como antesala a esa festividad.

Según ha explicado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, en forma de cuento, la actividad consistirá “en entregar al heraldo, que viene como cartero oficial en representación de los Reyes Magos, las llaves de las casas de Almendralejo para que puedan repartir los regalos a los niños”. Esa figura del heraldo estará representada por un empresario. Según el presidente de la CEAL, Ángel Barrera, se anunciará la próxima semana quién será, y recaerá en alguien que ha destacado por su actividad empresarial. 

El heraldo llegará a las cuatro de la tarde del 3 de enero al parque de la Piedad. De allí saldrá un desfile hasta el teatro Carolina Coronado pasando por la zona comercial, tras hacer una ofrenda floral a la patrona.

Ese desfile estará compuesto por todos los almendralejenses que quieran participar disfrazados de pastores o hebreos. Pasará por las calles Monsalud, Santa Marta, Vistahermosa, Francisco Pizarro, La Hierba, Cervantes, Real, Jacinto Benavente y Moreno Nieto hasta llegar al teatro. En el balcón de este, el alcalde, José María Ramírez, “hará entrega de las llaves de las viviendas de la ciudad al heraldo para que los Reyes Magos puedan repartir los regalos”. La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha explicado que el desfile será de cuatro a seis. La idea es que se pase por las calles comerciales con el fin de que después se animen a comprar en ellas. 

La CEAL ha abierto una pagina web (heraldoextremeño.es), en la que, además de información, se pueden hacer las inscripciones para participar en este desfile. También se puede hacer a través del teléfono del ayuntamiento o en el correo [email protected]

Ambas instituciones creen que se trata de una actividad “muy ilusionante”, ya que sirve como antesala a la entrega de cartas y llegada de los Reyes Magos. Además, prevén que contará con visitantes de toda la comarca, porque ese día no suele haber aún actividades en otros municipios. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.