El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha pedido la derogación de la resolución de la Junta de Extremadura, publicada este martes, por la que se suspende de manera cautelar la recogida nocturna por medios mecánicos de aceituna en olivares superintensivos por posibles daños a aves silvestres.
Según Metidieri, estamos en una política en la que lo único que se hace es limitar y prohibir en el campo, lo que es un lastre para las zonas rurales. En su opinión, “se legisla muy a la ligera”, puesto que la resolución de la Junta que prohíbe cosechar la aceituna se ha realizado supuestamente para proteger a las aves, pero, a su vez, se hace de manera cautelar mientras realizan un estudio sobre su presunto impacto, que todavía no existe.
En opinión de APAG Extremadura Asaja lo que debe hacerse es derogar esta resolución y permitir que las labores se sigan realizando como se está haciendo dado que no hay ningún estudio científico que acredite daños a las aves. “No se puede estar todo el día legislando y poniendo trabas al campo si no queremos que se queden vacíos nuestros pueblos, ha concluido”.