Escribe para buscar

El ayuntamiento pide a los establecimientos hosteleros y de ocio que envíen su licencia de actividad «para actualizar la base de datos»

Compartir
Audio de Antolín Trigo.

El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de un bando de Alcaldía, ha pedido a los establecimientos destinados a actividades y servicios de ocio, restauración y hostelería que envíen sus datos y licencia de actividad “con el objeto de actualizar las bases de datos municipales”.

Dicho bando es relativo al funcionamiento de actividades de ocio, restauración y hostelería y la normativa que lo rige, recordando que estos establecimientos deben tener la licencia de apertura o título habilitante y ajustarse a las condiciones para la que la tienen.   

Según el concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, lo que pretenden con este bando es actualizar la base de datos y que las normas en materia de urbanismo se cumplan. Reconoce que hay quejas, aunque no especifica las razones concretas de las mismas. Con este aviso se pretende que los establecimientos cumplan la normativa.

Así, los titulares de los establecimientos deben rellenar una ficha y mandarla al ayuntamiento, junto a una copia de la licencia o resolución de conformidad del establecimiento. Deberán enviarlo al correo electrónico [email protected]

A partir del 1 de diciembre, se iniciará una inspección de los establecimientos “para comprobar el cumplimiento de la normativa aplicable a los mismos”. Si se detectan deficiencias subsanables, se concederá un plazo para corregir los defectos. Si son insubsanables o se incumple el requerimiento de sanción, se dictará la suspensión del ejercicio de la actividad y además conllevará sanción.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.