Escribe para buscar

El colegio ‘Ortega y Gasset’ elabora un árbol de Navidad de grandes dimensiones

Compartir

El CEIP Ortega y Gasset está llevando a cabo un proyecto, junto con la AMPA del centro, sobre el cuidado del medio ambiente y de la salud, denominado “Eco Ortega”.

“Cumpliendo con los objetivos marcados del respeto a la naturaleza a través del reciclaje, la reutilización y una segunda vida para los objetos y enseres que adquirimos, estamos elaborando un árbol de Navidad de grandes dimensiones con rollos de papel higiénico”.

A lo largo del curso pasado y en los meses de este primer trimestre, los alumnos han colaborado aportando rollos que han traído desde sus casas. Desde hace unas semanas profesores y padres de alumnos están decorando con pintura cada uno de los más de dos mil rollos que conformarán el abeto del Ortega y Gasset.

Irán sustentados en una estructura metálica que ha fabricado y donado al centro la empresa Arte y Forja de Almendralejo, “a la que queremos agradecer su desinteresada y rápida colaboración con este proyecto”.

El árbol, que medirá 3m, estará colocado en el centro para el disfrute de toda la comunidad educativa.

El diseño ha sido cedido por Cristina Rodrigo García, y con la elaboración “pretendemos concienciar a nuestros alumnos y alumnas de que a través del reciclaje pueden aprovecharse los recursos existentes para transformarlos y contribuir al cuidado y preservación de nuestro entorno”. 

Igualmente, desde el nuevo equipo directivo del CEIP Ortega y Gasset “queremos ofrecer nuevas actividades en las que se fomente la convivencia entre padres, alumnos y profesores con el fin de conseguir una mejor calidad de educación”.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.