Escribe para buscar

Clausurada la Escuela Profesional Labore en la que se han formado 45 desempleados

Compartir

Este viernes, ha tenido lugar el acto de clausura de la Escuela Profesional Labore en la que 45 desempleados se han estado formando durante el último año en las especialidades de carpintería, albañilería y turismo. Los alumnos han estado exponiendo los trabajos y acciones que han desarrollado en la ciudad y después han recibido dos obsequios y sus respectivos títulos certificados. 

Al acto, han acudido la directora provincial del SEXPE, Ana Rosado; el alcalde, José María Ramírez; y concejales de la corporación municipal. Rosado ha mostrado su sorpresa por el resultado de este programa, ya que asegura que “se ha desarrollado de forma fenomenal”. Ramírez les ha deseado que tengan mucho éxito después de haber estado aprendiendo un oficio.

Los alumnos de la especialidad de turismo han estado desarrollando su labor práctica en la oficina de turismo, guiando a los visitantes y  en algunas actividades como la Ruta del Romanticismo. Los de carpintería han elaborado mobiliario para diferentes dependencias municipales y espacios públicos. De la misma forma han trabajado los de albañilería, que en los últimos meses han estado actuando en el cementerio y en parques. 

Algunos de los alumnos ahora van a hacer prácticas en empresas, otros están en procesos de selección para programas Erasmus y algunos trabajarán en carpinterías. El resto buscará un empleo acorde con la formación que ha recibido.

Tras esta clausura, está previsto que una nueva Escuela Profesional comience en las próximas semanas. Actualmente se está realizando el proceso de selección del alumnado. Las especialidades son de albañilería, turismo y pintura. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.