Escribe para buscar

100 invitados en la II Jornada de Inversión Cajalmendralejo, celebrada en Cáceres

Compartir

 El jueves día 7, a las 18 horas, tuvo lugar la II Jornada de Inversión Cajalmendralejo en su oficina principal de Cáceres, el Chalet de los Málaga. 

Este evento, que quiere consolidarse como referencia anual para los inversores extremeños, acerca a nuestra región las principales gestoras de fondos con sede en España con el objetivo de ofrecer las mejores y más novedosas soluciones de inversión para los clientes y socios de Cajalmendralejo

Este año, la Jornada se ha centrado en la inversión tecnológica, estando la ponencia a cargo de Carlos Moreno Espinosa, Director de Ventas Iberia en Columbia Threadneedle Investments, una de mayores gestoras mundiales de inversión a escala mundial, presente en 17 países y con más de 430.000 millones de euros en activos, repartidos en renta variable de mercados emergentes y desarrollados, renta fija, soluciones multiactivos e inversiones alternativas. 

Carlos Moreno cuenta con más de quince años de experiencia en los mercados financieros y ha trabajado en Allianz Popular o Inversis Banco desarrollando las funciones de analista y gestor de fondos de inversión. Licenciado en Economía por la Universidad de Valladolid, tiene un máster en mercados financieros e inversiones alternativas por el Instituto BME y un MBA de la IE Business School. 

Con un salón de actos que completó su aforo con los más de 100 invitados que asistieron al evento, abrió el turno de palabra MªCarmen Palacios Moreno, Subdirectora de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, que hizo una breve presentación de la Jornada y, tras una introducción sobre la gestora Columbia Threadneedle, dio paso al ponente. 

Carlos Moreno hizo un repaso de la situación actual de los mercados, analizó sus fondos de inversión con pago de rentas más destacados y se profundizó en el sector tecnológico para intentar responder a la pregunta “¿Es buen momento para invertir en tecnología?”

Tras la charla, el ponente respondió a las numerosas preguntas que le hicieron los asistentes, muy participativos y que siguieron con mucho interés su exposición. 

Para cerrar el acto, intervino Pablo Llamas Mariñas, Director de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, que recalcó el compromiso de la entidad con Extremadura y agradeció a Columbia Threadneedle en la persona de Carlos Moreno su magnífica ponencia y su buena disposición a participar en la Jornada. 

Columbia Threadneedle Investments 

Es una de las gestoras de activos más importantes a escala mundial. Cuenta con 2000 empleados y experimentados equipos de inversión especializados, ubicados en todo el mundo. 

Gracias a sus más de 450 profesionales de inversión radicados en 17 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, ofrece un amplio abanico de soluciones y estrategias de inversión gestionadas activamente que abarcan mercados y clases de activos a escala mundial, regional y nacional. 

Gestiona activos financieros tanto de personas y familias, como de fondos de pensiones, de fondos soberanos y de empresas de todo el mundo, ofreciendo diversidad en todo el espectro de perfiles de riesgo/rentabilidad, así como un amplio abanico de estrategias, desde inversiones de tipo long-only hasta inversiones de rentabilidad absoluta. 

Esta entidad inversora ha recibido más de 90 premios en los últimos dos años, con distinciones en una amplia gama de sectores y fondos, lo que demuestra la amplia cobertura de su experiencia en inversiones. 

Cajalmendralejo 

Es una entidad financiera 100% extremeña fundada en 1903. 

Actualmente cuenta con 119 puntos de atención distribuidos en 6 provincias de 3 Comunidades Autónomas, localizadas en su gran mayoría en Extremadura con 79 oficinas y 35 Centros de Atención de en Zonas de Exclusión Financiera distribuidos por todo el territorio extremeño. 

Desde el año 2011, Cajalmendralejo es la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, donde está integrada junto con las Cajas Rurales andaluzas de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya y Utrera. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.