Escribe para buscar

Includes formará un equipo de fútbol 8 que jugará la Liga Genuine con el apoyo del Extremadura UD

Compartir
Declaraciones del vicepresidente del Extremadura, Luis Oliver.

Includes Almendralejo y el Extremadura UD han firmado un convenio para poner en marcha la próxima temporada un equipo de Fútbol 8 compuesto por sus usuarios que participará en la Liga Genuine. El vicepresidente del club azulgrana, Luis Oliver, y la presidenta de la entidad, Inés Castañón, han presentado hoy este nuevo proyecto.

El equipo será mixto. Estará formado por usuarios mayores de 16 años de Includes Almendralejo y será el primero de Extremadura que compita en la Liga Genuine, en la que hay 30 equipos en toda España integrados por personas con discapacidad. Según ha explicado Castañón, ahora formarán el equipo, que entrenará el técnico Julián Barroso. Comenzará su participación la temporada que viene.  Habrá entre 20 y 30 chicos.

Según Oliver, no se trata de una competición en la que hay que jugar todos los fines de semana, sino que se celebran torneos específicos cada cierto tiempo. El Extremadura se encargará del asesoramiento, la equipación y los desplazamientos. Includes se encargará del “día a día” de los usuarios y sus entrenamientos.

Para Includes, este convenio es muy importante y supone una apuesta más por el deporte con sus usuarios. “A estos chicos les gusta mucho el fútbol. Van a ir representando al Extremadura, al club que les motiva. Para nosotros es una gran noticia”, ha señalado Castañón, quien reconoce que la buena relación entre ambas instituciones viene desde hace años y esto conlleva una unión más entre las dos. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.