Escribe para buscar

Tags:

Almendralejo será la sede del III Concurso VinEspaña

Compartir
Declaraciones de Santiago Jordi Martín y el alcalde Ramírez.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, Santiago Jordi Martín, y la presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos, Julia Marín, en la que le han transmitido la decisión de que Almendralejo será la sede de la tercera edición del Concurso VinEspaña, el único concurso nacional de vinos organizado por la Federación de Asociaciones de Enología (FEAE).

Se celebrará el 29 de abril de 2020, como antesala del XIX Salón del Vino y la Aceituna, y tendrá lugar en el Teatro Carolina Coronado, donde se dará cita un jurado compuesto por los expertos enólogos más relevantes de todo el territorio nacional. Con esta celebración se refuerza la representación que Almendralejo ostenta en la Red Europea de Ciudades del Vino.

En el concurso VinEspaña podrán participar todas las bodegas, así como sus variedades y tipos de vinos. Se han establecido ocho categorías en el concurso: vinos espumosos, de aguja, blancos tranquilos, rosados tranquilos, tintos tranquilos, vinos de uvas sobremaduras,  de uvas pasificadas y vinos de licor.

El jurado premiará tanto la calidad de los vinos, como el trabajo de los profesionales de la enología que los elaboran. Se entregarán diplomas a los enólogos cuyos vinos resulten valorados con las tres mejores puntuaciones en cada categoría.

Los vinos premiados con la distinción “Gran Vino de Oro” serán presentados y catados durante los eventos más importantes del sector vitivinícola celebrados en España.

Los objetivos del Concurso VinEspaña se centran en estimular la producción de vinos de gran calidad, favorecer su conocimiento entre los consumidores, contribuir a la expansión de la cultura del vino y reforzar el prestigio y la confianza de los concursos.

Jerez de la Frontera (Cádiz) y Zaragoza han sido las dos ciudades que han albergado las ediciones anteriores.

En la foto, Saúl del Amo, concejal de Turismo e INFETIBA; Santiago Jordi Martín, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos y vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos; José María Ramírez, alcalde; Julia Marín, presidenta de la Asociación Extremeña Enólogos; y Pedro Cotilla, vocal de la Asociación Extremeña Enólogos.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.