Escribe para buscar

APAG Extremadura Asaja muestra su preocupación ante las noticias de posibles recortes en la PAC

Compartir

APAG Extremadura Asaja ha mostrado su preocupación ante las noticias que están surgiendo en el mundo agrícola europeo que advierten de un posible recorte en las ayudas de la PAC, vinculado a las medidas de transición publicadas en la Unión Europea, y que podrían traducirse en un descenso del 11% en los pagos directos a los agricultores.

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, se ha referido al asunto de manera rotunda asegurando que “nos manifestaremos en contra de cualquier recorte en la política agraria comunitaria” a la vez que ha calificado esta posibilidad de “indignante”.

Para Metidieri es un completo contrasentido que se esté barajando la posibilidad de un recorte en la PAC en general, pero más si cabe en un momento tan poco indicado como es el actual en el que hay un grave problema en el campo, derivado de los bajos precios y también de la falta de lluvias. Por eso, para el dirigente agrario “lo que no toca es hablar de recortes y sí toca tomar soluciones”.

El presidente de APAG Extremadura Asaja ha pedido a los diferentes partidos que “se empleen al máximo y aclaren sus posiciones” sobre esta posibilidad de un posible recorte en la PAC, algo que en ningún momento ni se habló ni se puso sobre la mesa, ni en el debate televisivo de esta semana.

Por todo, Metidieri ha insistido en la rotundidad de APAG Extremadura Asaja en mostrarse diametralmente opuesto a cualquier recorte en la política agraria y en calificar de “indignante” solo que se plantee una posibilidad que sería un auténtico disparate.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.