Escribe para buscar

Almendralejo acoge la Semana de la Prevención de Incendios

Compartir

Almendralejo ha acogido este lunes la apertura de la Semana de la Prevención de Incendios que organiza la Diputación de Badajoz, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y la Fundación Mapfre. 

Esta actividad lleva trece años celebrándose con el objetivo de formar a la población en materia de prevención de incendios. Aunque está enfocada a la población en general, este año se ha hecho hincapié en educar a los escolares. Según el diputado del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Manuel Ortiz, los escolares, que están adquiriendo conocimientos que van a tener de por vida, serán en el futuro los que tengan que enseñar dichas nociones. 

Así, se les enseña las formas que hay de prevenir un incendio y la forma de actuar en caso de que se vean en alguno o presencien algún accidente, “para que sepan actuar y no les invada el miedo escénico”.  

Para ello, se realizan diversas actividades. En Almendralejo, se ha instalado “la casita del fuego”, donde se simula el incendio de una casa y se les explica cómo deben salir de ella, se ha puesto en escena una pequeña obra de teatro, Cruz Roja ha participado en un taller de reanimación cardiopulmonar y los bomberos han enseñado el material y vehículos con los que trabaja. 

Durante toda la mañana han pasado escolares de diferentes colegios por el Palacio del Vino y la Aceituna donde se han celebrado estas actividades. Por la tarde, el parque de bomberos acogió un taller sobre retención de menores en vehículos dirigido a los bomberos. 

Esta Semana de la Prevención se desarrollará hasta el viernes 8 en Zafra, Don Benito, Puebla de la Calzada y Mérida. 

Por otro lado, el alcalde, José María Ramírez, y el diputado del consorcio han anunciado que en las próximas semanas visitarán el parque de bomberos de Almendralejo para conocer in situ cuáles son las necesidades del mismo. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.