Escribe para buscar

La Caixa entrega 9.850 euros a Cáritas

Compartir

Cáritas Almendralejo ha recibido un cheque de La Caixa de 9.850 euros. Una aportación que viene siendo habitual año tras año.

 Según el director de Caixa en Almendralejo, Pedro Javier Valadés, esta aportación irá destinada a financiar las ayudas de alquiler, luz y farmacia y el proyecto Infancia, del que se benefician 40 niños con actividades y apoyo escolar. Así, ha destacado la labor que hace Cáritas con todos los desfavorecidos. 

Por su parte, el coordinador de Cáritas, Adolfo Nieto, ha agradecido a la Caixa esta ayuda. Ha explicado que les gustaría poder autofinanciarse y funcionar con dinero propio, pero asegura que si solo fuese así les daría únicamente para los alimentos. Por ello, gracias a las aportaciones de entidades (Cajalmendralejo, Caixa y ayuntamiento) pueden dar ayudas de alquiler, luz, agua, gas y farmacia. Ha señalado que en 2018 cerraron el presupuesto con 108.000 euros, de los que 40.000 euros procedieron de financiación propia y el resto de entidades públicas y privadas. A dos meses de cerrar el 2019, señala que el presupuesto será similar.

Cáritas ayuda actualmente a 75 familias con la entrega de las bolsas de alimentos. Un 60% de ellas son autóctonas y el 40% restante, inmigrantes. “Sorprendentemente”, el número de familias extranjeras que acuden a Cáritas se están incrementando ahora y no al inicio de las campañas agrícolas. También ha comentado que en estas semanas han aumentado las ayudas sobre servicios mínimos, ya que se ha agotado el presupuesto que tenía el ayuntamiento para ello, y se derivan a Cáritas.

De cara al invierno, Nieto ha reclamado a los ciudadanos llevan mantas y ropa de abrigo. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.