Escribe para buscar

Ramírez recibe a una delegación de empresarios de Mérida-Yucatán

Compartir

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha recibido este miércoles en el Salón de Plenos a una delegación de empresarios de Mérida-Yucatán que han recalado en la capital de Tierra de Barros dentro de la visita de tres días que están llevando a cabo por Extremadura.

Entre otros, han estado presentes Eduardo Seijó Solís, director de Desarrollo Económico de Mérida-Yucatán; Rubén Coronado Alcocer, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Yucatán; y Jorge Gruart, presidente de la Asociación “Méridas del Mundo”.

Eduardo Seijó ha manifestado la intención de que el Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac) esté representado en la feria de turismo más importante de su país, que se celebra en marzo, para, de esta forma, dar a conocer los vinos y aceitunas, principalmente, de Almendralejo.

En este sentido, el alcalde les ha transmitido la propuesta de visitar la XIX edición del Salón del Vino y la Aceituna, que se celebrará del 7 al 9 de mayo de 2020, dentro de las misiones comerciales inversas que organiza Extremadura Avante.

Tanto Ramírez como los representantes mexicanos han coincidido en su propósito de colaborar empresarialmente para llevar a cabo proyectos concisos con posibilidad de éxito relacionados con el turismo enogastronómico.

La delegación de empresarios de Mérida-Yucatán visitado el Palacio de Monsalud donde han conocido la historia de este edificio histórico, así como otros rasgos característicos de Almendralejo. Seguidamente han visitado  la Plaza de Toros y el Museo de las Ciencias del Vino donde han mantenido encuentros comerciales con empresarios locales de los sectores del vino, cava, aceites e ibéricos.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.